Gobierno Nuevas inversiones del BAD para la financiación de operaciones regionales El Banco Africano de Desarrollo (BAD) anuncia una inversión de 4,4 mil millones de dólares en siete años para el desarrollo de África Central, Guinea Ecuatorial, Camerún, Chad, República del Congo, Gabón y República Democrática del Congo, quienes lo recibirán con el objetivo de financiar un total de 30 operaciones regionales durante el periodo 2019-2025.

26/07/2019

Las inversiones apoyarán el "desarrollo del comercio intrarregional y transfronteriza" de estos Estados miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), poblada por 130 millones de personas, cuyo crecimiento económico sigue siendo bajo a pesar de su potencial.

Las inversiones servirán principalmente para "fortalecer la infraestructura regional", ha informado el BAD en un comunicado después de la adopción por su Consejo de Administración, señalando que se trata de una "estrategia de integración regional para África Central".

La tasa de crecimiento en África Central se duplicó en 2018 a 2,2%, desde el 1,1% en 2017, pero se mantuvo por debajo del promedio para el África Subsahariana de 3,5%, según el BAD.

La nota señala que a pesar de que "África Central tiene importantes reservas de petróleo, metales preciosos y minerales, enormes recursos hídricos transfronterizos y el mayor potencial hidroeléctrico del continente", se enfrenta a un "círculo vicioso de inestabilidad y precariedad, capacidades humanas e institucionales débiles y el déficit de infraestructura en los sectores de transporte, energía y las TIC".

El apoyo del BAD "dará un impulso al comercio intrarregional y al necesario proceso de cambio estructural", agregaba en el comunicado.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).