Presidencia Audiencia del Vicepresidente con el Embajador de Francia El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, concede audiencia al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Francia en Guinea Ecuatorial, Fred Constant, quienes han conversado el miércoles 24 de julio, sobre cuestiones de Defensa y Seguridad en nuestro país. El encuentro ha tenido lugar en el Palacio del Pueblo de Malabo.

25/07/2019

Se trata del primer encuentro que ambas personalidades mantienen en lo que va de año, en el que se han abordado cuestiones militares, entre otros asuntos de especial relevancia. 

-“Hemos hecho una evaluación de la cooperación entre Francia y Guinea Ecuatorial, revisando diferentes aspectos de la misma, en especial la formación que nuestro equipo de cooperantes militares están realizando desde hace años en Guinea Ecuatorial”, comentó Fred Constant a la prensa tras el encuentro.

-“También hemos hablado sobre el equipamiento militar que Guinea Ecuatorial podría encomendar a Francia. El punto más importante ha sido la inauguración de la Escuela Naval de Tica que tendrá lugar el próximo día 28 de julio en Bata, en presencia del Jefe de Estado, el Vicepresidente y también un ministro francés que podría desplazarse para tal ocasión", añadió el embajador francés. 

Por su parte, Nguema Obiang Mangue felicitó al diplomático francés por su labor de consolidar cada vez más las relaciones entre ambos países. 

Cabe recordar que, además del sector castrense, los dos países también cooperan en Educación, Economía, Cultura, Construcción y Transporte, entre otros.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).