Gobierno El Primer Ministro se reúne con los empresarios de Bata En el marco de las actividades de limpieza y adecentamiento de la ciudad de Bata, el Gobierno ha comenzado a implementar las medidas necesarias para el éxito de este plan de choque, empezando por el desmantelamiento de los mercados callejeros de comida de Mondoasi, Mercado Central y Bikuy.

23/07/2019

En la misma línea de acción, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, se ha vuelto a reunir con el grueso de empresarios que realizan sus actividades en esta ciudad, un encuentro que constituye la continuidad del mantenido el pasado jueves con este colectivo.

Durante la reunión, Obama Asue ha insistido una vez más en que el papel que los empresarios deben jugar en las labores de limpieza y adecentamiento de la ciudad de Bata es tan esencial como el nivel de implicación que el resto de la ciudadanía debe alcanzar en este programa que arrancó el viernes de la pasada semana.

El plazo límite para que las empresas procedan a la limpieza y pintado de sus respectivos solares y establecimientos se ha fijado para el día 15 de próximo mes de agosto. Agotado el plazo, el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismos tomará las medidas sancionadoras necesarias para el cumplimiento de este mandato, que pretende mejorar la imagen actual de Bata.

En otro contexto, el miembro de Gobierno ha matizado que Guinea Ecuatorial puede alcanzar un mejor clima de negocios si todos respetamos la ley, en particular en lo que respecta al pago de impuestos, volviendo a subrayar la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias estipuladas en la legislación vigente de manera regular y mediante los procedimientos de ingreso establecidos, ya que sólo así repercuten directamente en las arcas del Estado.

En otro momento de esta reunión ha invitado a los empresarios expatriados a respetar la Ley de Extranjería, procurando tener en regla los documentos necesarios que les acrediten vivir y realizar libremente sus negocios en Guinea Ecuatorial.

Durante esta reunión, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa ha estado asistido por los Ministros de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Diosdado Nsue Medja, y el Ministro de Interior y Corporaciones Locales, Faustino Ndong Esono, respectivamente.

Fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).