África PNUD y la CUA unidos para empoderar a los jóvenes líderes africanos El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión de la Unión Africana (AUC) unen sus fuerzas para implementar un programa de becas de Jóvenes Líderes Africanas (AYWL, por sus siglas en inglés), para desarrollar la próxima generación de jóvenes líderes africanas y expertos para servir a África y al mundo.

23/07/2019

El programa de becas tiene como objetivo dotar a las jóvenes líderes africanas destacadas con las habilidades de liderazgo y la experiencia necesaria para contribuir de manera efectiva a la toma de decisiones en instituciones públicas, privadas y multilaterales.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda de Desarrollo Africana para 2063, la asociación se basará en la iniciativa juvenil "1 millón para 2021" de la Unión Africana, que busca conectar a 1 millón de jóvenes africanos con oportunidades a través de la educación, el empleo, el empoderamiento y la participación. .

El programa de becas para jóvenes líderes de África también se alinea con la iniciativa YouthConnekt del PNUD que apoya a los jóvenes africanos para mejorar sus habilidades empresariales. A través de la iniciativa YouthConnekt, el PNUD y la Fundación Tony Elumelu lanzaron recientemente un programa de emprendimiento dirigido a 100.000 jóvenes en África. Este innovador programa de becas es otra oportunidad única para involucrar a los jóvenes en el avance de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en África.

El programa de becas comenzará con una cohorte de 20 mujeres jóvenes líderes en 2019. El objetivo es capacitar y asesorar a varios expertos jóvenes de cada país africano, con el apoyo financiero de los Estados miembros de la ONU, la Unión Africana, socios privados y organizaciones de desarrollo para el 2021.

Los interesados deben solicitar el programa de becas en el portal de empleo del PNUD a través de este enlace: bit.ly/2XAC5hp.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).