Noticias Reunión de Alto de Nivel de la Alianza Mundial para la Cooperación Eficaz para el Desarrollo La República de Guinea Ecuatorial está reafirmando su determinación de seguir siendo un actor clave en el contexto internacional de las naciones.

22/07/2019

A tal efecto, la Directora General de Organismos Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Mari Cruz Evuna Andeme, ha asistido a una reunión de alto nivel en la ciudad de Nueva York, en representación del Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Se trata de la primera Reunión de Alto de Nivel de la Alianza Mundial para la Cooperación Eficaz para el Desarrollo (GPEDC), cuya celebración tuvo lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 13-14 de este mes. Dicho encuentro se mantuvo en consonancia con los márgenes del Foro de Político de las Naciones Unidas de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible en Nueva York. 

Este Foro Político sobre el Desarrollo Sostenible se ha convertido en la plataforma preeminente para la revisión internacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la eficacia de la ayuda al desarrollo y la creación de nuevas alianzas y asociaciones a favor de la cooperación al desarrollo.

El objetivo principal del foro es alcanzar una eficacia real de la cooperación al desarrollo en cada Estado afectado, a través de un programa de trabajo inclusive, basado en los principios de respeto a las prioridades de desarrollo nacionales, resultados, asociaciones y la transparencia en los procesos de rendición de cuentas entre donantes y beneficiarios.

Creado tras la Conferencia de Busan (Corea del Sur), el Partenariado Global sobre la Eficacia de la Cooperación al Desarrollo tiene como telón de fondo los desafíos multifacéticos del desarrollo, así como sus potencialidades y sistemas para armonizar las contribuciones de otros actores relevantes como la sociedad civil. A ellos se incluyen los Parlamentos, sector privado, sindicatos, fundaciones, académicos y autoridades locales para fomentar una mayor eficacia de la ayuda al desarrollo.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fuente: OID
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).