Gobierno Reunión de Obama Asue con los funcionarios civiles En la tarde del 18 de julio, el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, también ha mantenido un encuentro de información con el grueso de funcionarios civiles que desempeñan sus funciones en la ciudad de Bata.

19/07/2019

El objetivo de esta reunión ha sido informar a este personal funcionarial que el Gobierno ya se encuentra instalado en Bata, como parte de su dinámica de traslados entre una y otra región, con el fin de agilizar la administración y mejorar el aspecto de la ciudad de ciudad de Bata, mediante la limpieza y adecentamiento de la misma.

En este contexto, el Primer Ministro ha pedido a los presentes secundar el trabajo de sus respectivos ministros.

El tema de la asistencia, puntualidad y permanencia en los puestos de trabajo ha vuelto a ser otra de las inquietudes de Obama Asue en relación con los funcionarios, por ello ha solicitado su colaboración para cumplir el horario laboral que establece la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, insistiendo en que el horario laboral en la administración de Guinea Ecuatorial es de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde y ha alertado a los presentes que, durante la estancia del Gobierno en esta parte continental, realizará inspecciones por las delegaciones ministeriales.

En la misma línea, ha solicitado la colaboración de los reunidos para mejorar la contribución a la Tesorería General del Estado dado que, gracias al esfuerzo y transparencia de todos, será posible registrar un incremento de los ingresos a las arcas del Estado, subrayaba el Miembro del Gobierno.

Antes de finalizar esta reunión, Obama Asue ha hablado sobre la necesidad de fomentar unas buenas relaciones humanas, sobre la base del respeto mutuo, la fraternidad, la comprensión y el diálogo, no sólo entre compañeros y superiores jerárquicos, sino también en las relaciones que se establecen con los administrados.  

En el transcurso de este encuentro, los ministros de la Función Pública y Reforma Administrativa y Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo han secundado a Obama Asue.

Texto y fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).