Gobierno El Primer Ministro sensibiliza sobre la limpieza urbana de la capital continental Con el fin de adecentar la ciudad de Bata, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha proseguido en la mañana del 18 de julio con las reuniones de información y sensibilización que viene manteniendo con diferentes capas sociales de Bata.

19/07/2019

Esta vez, Obama Asue se ha reunido con directivos de empresas que operan en esta capital provincial, con el objetivo de impulsar su participación en el proyecto de limpieza y adecentamiento que se pone en marcha el 19 de julio.

El plazo límite para que las empresas procedan a la limpieza y pintado de sus respectivos solares y establecimientos será de un mes a partir de este viernes. Agotado el tiempo, el Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo tomará las medidas sancionadoras necesarias para el cumplimiento de este mandato, que pretende mejorar la imagen de Bata.

Así mismo, el Primer Ministro ha invitado a dichas empresas a respetar las vías legales establecidas para realizar el pago de impuestos, acciones que repercutirán de forma directa en las arcas del Estado; ya que muchas de las compañías que operan en el territorio nacional acostumbran a realizar dichos pagos recurriendo al soborno.

En la misma línea, Obama Asue ha mostrado su indignación por el mal uso que hacen de ciertas carreteras convencionales las empresas madereras. Al respecto, se ha podido observar un grave deterioro provocado por los camiones que realizan el transporte de madera en varias zonas de esta parte continental.  

La ampliación de los datos de esta reunión, a la que han asistido Obama Asue y los ministros de Obras Públicas; Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente y el Viceministro de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, se realizará el próximo lunes, 22 de julio.

Texto: José Alfonso Ondo (Prensa Primer Ministro)
Fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).