África BDEAC, candidato para albergar los recursos del Fondo Azul para la Cuenca del Congo El presidente del Banco Estatal de Desarrollo de África Central (BDEAC), Fortunato Ofa Mbo Nchama, presentó durante su viaje a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, la candidatura de BDEAC como Agente Financiero para la gestión y asignación de recursos movilizados para los países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) en términos de clima, especialmente los del Fondo Azul para la Cuenca del Congo (F2BC).

19/07/2019

El ecuatoguineano Ofa Mbo declaró dicha candidatura al asistir a la precumbre preparatoria de la Cumbre de Acción por el Clima que el Secretario General de las Naciones Unidas organizará el 23 de septiembre de 2019 en Nueva York, al margen de los trabajos de la 74ª Asamblea General.

En su discurso ocasional en la reunión de consulta de los Ministros de Medio Ambiente y Bosques de la CEEAC, el presidente también hizo hincapié en que los importantes recursos naturales disponibles en África Central, combinados con la conciencia global de la gravedad del fenómeno del cambio climático y la urgente necesidad de medidas correctivas podrían constituir una oportunidad para los países de la zona.

Como parte de las reuniones bilaterales, el presidente del banco tuvo una sesión de trabajo con Yannick Glemarec, el nuevo Secretario Ejecutivo del Fondo Verde para el Clima. Las discusiones se centraron en el proceso de acreditación de BDEAC al Fondo Verde para el Clima.

Finalmente, el máximo dirigente del BDEAC había demostrado la predisposición del banco en trabajar junto con los Estados de África Central en la preparación, promoción de financiamiento y ejecución de sus proyectos y programas de desarrollo sostenible.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).