Gobierno Encuentro del Primer Ministro en el Palacio de Ngolo El Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, ha mantenido un encuentro el 17 de julio con delegados de Servicio, delegados de Gobierno, el Alcalde de Bata, responsables de los distritos urbanos, así como el Director Adjunto de Seguridad, y se ha celebrado en el Palacio de Conferencias de Ngolo.

18/07/2019

Esta reunión de información ha servido para que Obama Asue invitara a los convocados a formar parte del programa llamado Plan de Choque, para proceder a la limpieza y adecentamiento que involucra tanto a los miembros del Gobierno como al vecindario de los diferentes barrios adyacentes que componen la ciudad de Bata, y arrancará el 19 de julio. El asunto ha sido previamente abordado en la reunión del Consejo Interministerial celebrado el día 17.

En este orden de ideas, el miembro de Gobierno ha mostrado su indignación con las empresas que prestan el servicio de limpieza en la capital de Litoral por la presencia de basura y el escaso mantenimiento que se observa en varias zonas de la ciudad de Bata.

En el transcurso de este encuentro, al que han asistido los ministros de Interior y Corporaciones Locales y de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Obama Asue ha animado a los reunidos a contribuir al aumento de los ingresos a las arcas del Estado, ya que las cuantías depositadas en la Región Continental no corresponden con las esperadas, atendiendo a la actividad y los servicios que se desarrollan en la misma.

Otro de los asuntos abordados ha sido el de la puntualidad y permanencia en el puesto de trabajo, teniendo en cuenta que la jornada laboral de un funcionario civil del Estado es de ocho horas, de las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. En la misma línea, Obama Asue ha apelado a los delegados de Servicio a imprimir mayor agilidad a la tramitación de los expedientes depositados por los administrados.

Texto y fotos: Julián Engonga Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).