Gobierno Resolución del Gobierno para la limpieza de Bata Visto el estado de abandono en que se encuentra la ciudad de Bata en estos últimos tiempos, debido a la mala conservación de sus calles, avenidas, edificios públicos y privados, el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha dictado en consecuencia una resolución por la que se asignan a los departamentos ministeriales de la Administración Central del Estado, las calles, avenidas y barrios de la ciudad de Bata, para el control y supervisión de las actividades de limpieza y adecentamiento por los miembros del Gobierno.

18/07/2019

Esta información se desprende de la reunión del Consejo Interministerial celebrada el 17 de julio en la Delegación Regional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Bata, primera que se lleva a cabo en la capital de Litoral desde que el Gobierno se trasladó.

La resolución, de fecha 16 de julio de 2019, objeto de análisis en el transcurso de este encuentro que ha estado presidido por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, asistido por los Viceprimeros Ministros Primero y Segundo del Gobierno, Clemente Engonga Nguema Onguene y Ángel Mesie Mibuy, respectivamente.

Dicha resolución asigna a varios departamentos ministeriales el papel de controladores y supervisores de limpieza y adecentamiento de las calles, avenidas y edificios públicos y privados, con el fin de que la segunda ciudad más importante del país vuelva a recuperar su estética y esplendor anteriores.

En la misma línea, el preocupante tema de la delincuencia que se registra en estos últimos años en toda la geografía nacional y, especialmente en Bata, ha sido otro de los asuntos abordados durante la reunión. Al Gobierno le preocupa la situación de violencia que está atemorizando al pueblo de Guinea Ecuatorial y quiere emprender acciones urgentes para frenar esta lacra social.

Texto: José Alfonso Ondo
Fotos: Julián Engonga Nchama
(Equipo Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).