Gobierno Entrevistas de la delegación del Ministerio de Economía en Marruecos La comitiva que encabeza el Secretario de Estado Encargado de la Caja Autónoma y Amortización de la Deuda Pública en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, Rafael Tung Nsue Bilogo, se encuentra en Rabat desde el 15 de julio, para reforzar los lazos de amistad y de cooperación existentes entre la República de Guinea Ecuatorial y el reino de Marruecos, en economía y finanzas.

18/07/2019

El objetivo de la delegación de Ministerio de Hacienda es reflexionar sobre las reformas necesarias para la administración financiera con vistas a movilizar los recursos necesarios para financiar la diversificación de las fuentes de producción, mediante varias entrevistas con los responsables de Ministerio de Economía y Finanzas marroquí, destacando los departamentos, de la Tesorería General del Reino de Marruecos y la Caja de Depósitos y Consignaciones. También tienen previsto entrevistarse con las autoridades del Tribunal de Cuentas de Rabat.

Tras mantener un encuentro con los responsables de la Tesorería el 15 de julio, el día 16 la comitiva ha continuado compartiendo experiencias; esta vez con el departamento de Contabilidad Nacional, en el que han sido recibidos por el alto comisario afecto al órgano, Ahmed Lahalimi Alami.

Se prevé culminar la sesión de entrevistas el 19 de julio con responsables del Tesoro Público.

Fuente: Darío Mba Obiang Angono (Agregado de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).