Noticias Concluyen los trabajos de la VIII Conferencia Estadística de la CPLP Los trabajos de la VIII Conferencia Estadística de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y la Reunión de Presidentes y Directores de los Institutos Nacionales de Estadística de la CPLP, bajo el lema “Avanzando con los Datos Como Guía”, concluyen hoy en la ciudad de Sipopo con la participación de la Red Parlamentaria de la CPLP.

17/07/2019

También han asistido a la conferencia el Secretario Ejecutivo de la CPLP, ministros, secretarios generales y directores generales, las Agencias de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, jefes de departamentos y jefes de departamentos adjuntos de la Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), así como los Presidentes y Directores de los Institutos Nacionales de Estadística de la CPLP.

Esta conferencia que se ha celebrado en Guinea Ecuatorial por vez primera busca reconocer la importancia de la Conferencia estadística de la CPLP como un foro privilegiado para el debate, la innovación, el intercambio de experiencia y la cooperación entre los países miembros, así como para las consultas sobre asuntos de interés común relacionados al desarrollo estadístico.

Asimismo, entre los objetivos, está el de demostrar hasta qué punto los sistemas estadísticos de los países miembros de la CPLP pueden utilizar los registros administrativos para producción estadística en general y en particular, el seguimiento de los indicadores de los ODS, así como demostrar los avances de los institutos nacionales de estadística de la CPLP en cuento al seguimiento de los ODS.

Los conferenciantes también han tratado de reflexionar sobre los desafíos a los que se enfrentan los sistemas estadísticos nacionales y los INE de la CPLP para el seguimiento de los ODS, compartir experiencias sobre la demostración, monitoreo y seguimiento de los ODS y compartir experiencias sobre el uso de nuevas tecnologías en la recolección de datos.

La CPLP, establecida el 17 de julio de 1996, agrupa actualmente a Portugal, Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental y Guinea Ecuatorial.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).