Noticias Guinea Ecuatorial apoya el proceso de paz en Colombia El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acaba de tener una ajetreada agenda laboral en Colombia, país al que viajaban los embajadores de los quince Estados miembros el pasado 11 de julio para evaluar la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno de dicho país y las FARC.

17/07/2019

A su llegada a Colombia, los componentes del mayor órgano de decisiones de las Naciones Unidas eran recibidos, en primer lugar por el Presidente del país, S. E. Iván Duque y el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; encuentro durante el cual el máximo mandatario de Colombia reiteraba su compromiso para hacer efectiva la implementación y construir una paz estable y duradera.

El Presidente de Colombia también aprovechó la ocasión para sugerir a las Naciones Unidas que se prorrogue un año más la verificación del organismo al proceso de posconflicto.

Por su parte, los miembros del Consejo de Seguridad, entre los que se destaca al Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, reiteraban el compromiso de seguir apoyando el proceso, teniendo en cuenta los grandes esfuerzos llevados a cabo por el Gobierno colombiano para la consecución de este objetivo.

Durante esta visita circunscrita a los objetivos de paz, los miembros del órgano de decisiones de la ONU también se reunieron con el representante del Secretario General en Colombia, con los diferentes sectores políticos y con la sociedad civil.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).