África Apertura del I Fórum China-África en materia de Paz y Seguridad En la jornada de este lunes 15 de julio, se ha llevado a cabo en la ciudad de Beijing la apertura del I Fórum China-África en materia de Paz y Seguridad.

16/07/2019

La ceremonia ha contado con la presencia de varios funcionarios de los departamentos de Defensa de países africanos, oficiales militares africanos y encargados de asuntos de paz y seguridad de la Unión Africana, así como jefes de misiones diplomáticas africanas, entre ellos el Embajador de Guinea Ecuatorial ante el Gobierno chino, Germán Ekua Sima Abaga.

Tras el saludo de bienvenida del Ministro de Defensa chino se han tratado temas como la situación de seguridad en África, los principales asuntos regionales y la cooperación China-África en materia de Paz y Seguridad.

Este foro, que se desarrolla del 15 al 16 del presente mes, llega en un momento en el que el mundo está en constante desarrollo, un desarrollo que no se puede llevar a cabo de una manera completa en África por los problemas de paz y seguridad que atraviesa cada día.

Los principales problemas en materia de paz y seguridad son el terrorismo, la proliferación de armas, el separatismo, las drogas, entre otros. El Gobierno chino cree que es necesario redoblar los esfuerzos en la búsqueda de la paz para China y África, a fin de alcanzar una comunidad de destino común segura.

Fuente: Agregaduría de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).