Noticias La Embajada de Francia celebra la fiesta nacional de su país Con motivo de la celebración del 14 de julio, Día de la Revolución Francesa, la Embajada de Francia en Malabo organizó una recepción especial en la noche del domingo para conmemorar esta efeméride.

16/07/2019

Durante la ceremonia el Embajador de Francia en nuestro país, Fred Constant, ha anunciado que después de tres años concluye su destino en Guinea Ecuatorial.

La Sala Bioko del Hotel Sofitel de Sipopo ha sido escogida para la celebración, donde Constant se encargó de recibir a los invitados. En representación del Gobierno, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, acudió a la cita, an la que también asistieron embajadores y jefes de misiones acreditados en nuestro país y la colonia francesa residente en Malabo. Después de la entonación de los himnos nacionales de los dos países, Fred Constant pronunció su discurso congratulándose de la presencia de los invitados al acto, y definió los valores patrióticos de la República Francesa.

También mencionó el apoyo de Francia sobre cuestiones que inciden en el desarrollo del continente africano, y de la República de Guinea Ecuatorial; reafirmado el interés de Francia sobre la libre circulación en África.

-“Francia es amigo de Guinea Ecuatorial y las relaciones entre los dos países son fructíferas. Francia apoyó el programa de desarrollo de Guinea Ecuatorial, y existen varios acuerdos firmados en beneficio de ambas partes”, concluyó Constant.

Oyono Esono, en representación del Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, dijo que el 14 de julio es un acto de reconciliación entre los franceses, y reconoció igualmente que Francia y Guinea Ecuatorial llevan cooperando muchos; cooperación que ha llevado a los dos países a firmar varios acuerdos de cooperación.

Además, añadió que se debe priorizar el diálogo para conseguir los objetivos propuestos entre los países, y que Guinea Ecuatorial y Francia acuerdan una colaboración para promover la paz, la seguridad y la explotación de nuevos dominios para el beneficio de los dos países y también en el seno de las Naciones Unidas.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).