Gobierno Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Crédito de Guinea Ecuatorial El Consejo Nacional de Crédito de la República de Guinea Ecuatorial se ha reunido el 13 de julio, en la sala de reuniones del Banco de los Estados de África Central en Malabo II, en un encuentro presidido por el Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, César Augusto Mba Abogo, asistido del Gobernador del BEAC, Abbas Mahamat Tolli.

16/07/2019

El Segundo Adjunto al Director Nacional de BEAC, Jaime Edu Andomo Obono, ha presentado los puntos del orden del día. Tras haber aprobado el acta correspondiente a la reunión del 7 de febrero, el Consejo Nacional de Crédito ha hecho seguimiento de las recomendaciones de la última sesión.

En dicho apartado, ha sido presentado el informe de la comisión técnica creada para promover el sector privado y proponer medidas concretas de apoyo. Así mismo, el Consejo Nacional de Crédito ha tratado la decisión de revisión del orden ministerial por la que se regulan las transferencias rápidas de dinero.

Del mismo modo, el Consejo Nacional de Crédito ha informado sobre la evolución de las actividades de la Asociación Profesional de los Establecientes de Créditos de Guinea Ecuatorial, (APEC-GE), presentada por el representante de dicha asociación, Agapito Nguema Ona Mba, Director General Adjunto de la SGBGE, quien ha expuesto la aplicación del nuevo reglamento de cambios, en vigor desde el 1 de marzo de 2019 y sus impactos sobre la actividad bancaria.

El consejo ha seguido con atención la presentación del informe sobre el entorno bancario de Guinea Ecuatorial al 31 de diciembre de 2018.

En el apartado de asuntos varios, el consejo ha sido informado sobre la reglamentación núm.3/18/CEMAC/UMAC/CM, relativa a las condiciones de ejercicio de control de las oficinas de información sobre el crédito en la CEMAC del 21 de diciembre del 2018.

Texto: Banco de Desarrollo de África Central
Fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).