Presidencia El Jefe de Estado financia la construcción de un colegio para los refugiados El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, efectuó una donación al campo de refugiados de Sor en Etiopía, el pasado día 18 de junio, para la construcción de una escuela, cuyas obras comenzarán próximamente.

16/07/2019

El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Crisantos Obama Ondo, ha entregado este lunes 15 de julio el cheque de 50 mil dólares americanos al representante residente del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Cosmas Chanda, para la puesta del proyecto de la construcción de dicha escuela donada.

Esta emotiva ceremonia se ha desarrollado en la sede de misión permanente de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba, en presencia de la Comisaria de la Unión Africana Encargada de Asuntos Políticos, Minata Samate Cesuma, en representación del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mussa Faki Mahamad.

El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado ante la Unión Africana, la CEA y el Gobierno de Etiopía, Crisantos Obama Ondo, ha hecho entrega del cheque de 50 mil dólares americanos a Cosmas Chanda, para la puesta en marcha del proyecto de construcción de la escuela donada por S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

Tanto la Representante de la Comisión de la UA, como el representante de ACNUR, han agradecido al Presidente y a su Gobierno su inquebrantable compromiso con la causa humanitaria y su pragmatismo a favor de la integración africana, de forma especial Samate Cesuma, ha expresado su reconocimiento por la iniciativa de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, para acoger a siete familias del mismo campamento de refugiados.

El representante de ACNUR en Addis Abeba, además de asegurar que el dinero se utilizará exclusivamente para la construcción de la escuela, también ha añadido que su diseño y construcción se confiarán a una empresa especializada y la inspección periódica de las obras serán confiadas al embajador Crisantos Obama Ondo.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Luis Ndong Owono (DGPWIGE)
Fotos Luis Ndong Owono (Agregado de Prensa en Etiopía)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).