Gobierno Audiencia del Presidente de la Corte Suprema de Justicia con su homólogo español El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, David Nguema Obiang, ha mantenido un encuentro en la tarde del viernes 12 de julio con su homólogo español, Carlos Lesmes Serrano.

15/07/2019

La reunión entre ambas personalidades ha tenido como objetivo la mejora del funcionamiento de la administración de justicia del país, quienes han puesto su foco de atención en la capacitación del personal jurisdiccional, la formación de jueces de carrera y la intensificación de contactos institucionales de cooperación entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, David Nguema Obiang ha solicitado a su homólogo español, Carlos Lesmes Serrano, una cooperación institucional para la formación y capacitación de secretarios judiciales, jueces, magistrados y fiscales.

Asimismo, el presidente de la Corte Suprema ecuatoguineana, solicitaba apadrinamiento del Tribunal Supremo de España a la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial para su incorporación como miembro de la asociación iberoamericana de Tribunales Supremos en la cumbre iberoamericana de presidentes de cortes supremas y de tribunales supremos de justicia.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial ha estado asistido por el magistrado de la corte, Eliseo Mangue Nvo, el Secretario General del Consejo Superior del Poder Judicial, Andrés Ondo Nzee y la jefa de la misión diplomática ecuatoguineana acreditada en España, que ha sido representada por el consejero Bernabé Ndong Mba.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Obono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).