Gobierno Reunión del Comisario de la CEMAC con el cuerpo diplomático acreditado en Congo Brazzaville El Comisario de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central (CEMAC), Encargado del Mercado Común, Michel Niama, se ha reunido con el cuerpo diplomático de la subregión y algunas instituciones monetarias acreditados en la República de Congo.

15/07/2019

La sede del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) ha sido el lugar donde se ha desarrollado el encuentro; además de presentarse ante el colectivo, el comisario de la CEMAC ha informado a los presentes la gira que está efectuando en la comunidad para que los productos fabricados en la zona CEMAC puedan ser comercializados en todos los países de África Central, pues constituye la voluntad de los Jefes de Estado actualmente.

También, ha señalado también a los jefes de las misiones diplomáticas de la CEMAC con acreditación en Congo Brazzaville los desafíos que enfrenta la comunidad en cuanto al mercado común, la falta de unificación de productos y la desinformación por parte de los ciudadanos de la zona son algunos de los problemas más cruciales hoy en día.

El comisario de la CEMAC, Michel Naima, ha resaltado que los productos fabricados en dicha zona deben a priori, ser exportados y vendidos en los diferentes mercados de África Central. Por ello, ha invitado a los diplomáticos para que reconozcan que la región tiene un gran potencial de recursos y muchos están siendo transformados para luego ser comercializados.

Algunos jefes de misiones diplomáticas de la zona CEMAC presentes, entre ellos, el embajador de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville, Samuel Ateba Owono Iyanga, han puesto de manifiesto que un mercado común sin transporte seguro, ni el respeto a las cuotas aduaneras no garantiza la interconexión de los mercados a fin de que los productos fabricados en un Estado puedan ser comercializados en la zona CEMAC con precios moderados.

Asimismo, los embajadores han mostrado su preocupación por la falta de patentes en algunos productos fabricados en la zona CEMAC.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).