Gobierno Consejo Directivo en el Ministerio de Transportes El Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Rufino Ovono Ndong, ha presidido durante la jornada del viernes 12 de julio, su primer consejo directivo, tras ser nombrado como responsable de este departamento ministerial, reunión que ha tenido lugar en la sala del Ministerio de Minas, en el que un total de ocho puntos han sido desarrollados incluidos el apartado de asuntos varios.

15/07/2019

La reunión comenzaba con la lectura de la adopción del orden del día, por el Secretario General del mismo departamento, seguido de la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

El encuentro comenzaba con la presentación del estudio y aprobación de varias normativas del sector marítimo, así como el estudio y aprobación de los recortes de presupuesto del departamento para el año 2020. Seguidamente, se procedía a la presentación del programa formativo para el sector marítimo y el curso de administración básica para funcionarios del mismo, el informe sobre la distribución sectorial de las medidas correctivas de la OMI y finalmente, los asuntos varios.

En relación a las normativas del sector de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, se ha tratado del Anteproyecto de Ley sobre la ciberseguridad y la seguridad de infraestructuras críticas, además del Decreto de creación del órgano de Protección de Datos, de carácter personal.

En el caso de las normativas del sector marítimo, se han emitido un total de 8 decretos, sobre la prevención y control de la contaminación del medio ambiente, por la que se regula la explotación de puertos públicos y privados en Guinea Ecuatorial, entre otros.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).