Gobierno Audiencia del Embajador en Turquía con el presidente de la Unión de Cámaras El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Turquía, Moisés Mba Nchama, se reunió con el presidente de la Unión de Cámaras e Intercambios Comerciales de Turquía, Rifat Hisarci Klioglu.

13/07/2019

Durante la audiencia, el diplomático ecuatoguineano ha solicitado a su interlocutor la posibilidad de que las empresas turcas inviertan en el sector empresarial de Guinea Ecuatorial. La Unión de Cámaras de Comercio de Turquía, que preside, Rifat Hisarci Klioglu, está compuesta por 360 cámaras y cuenta con un millón quinientas empresas afiliadas, que se dedican a la promoción del comercio en Turquía y que además ofrecen servicios de comercio exterior en cada una de las fases del proceso de internacionalización, a través de un amplio abanico de programas e instrumentos adaptados a las necesidades y especificidades de cada país.

Proporciona, además, información de mercado, organiza reuniones entre empresarios, da acceso a una red de contactos para facilitar las relaciones comerciales, e informa sobre congresos y ferias organizadas en países de todos los continentes. Asimismo, la Unión de Cámaras asesora a las empresas en la estrategia de acercamiento a nuevos mercados. Este servicio está disponible, tanto para las empresas que forman parte de su red de cámaras, como para las empresas que lo soliciten.

El presidente de la Unión de Cámaras de Turquía, además de felicitar a su interlocutor por la iniciativa y por su excelente trabajo para dar a conocer su país en un tiempo récord, ignorado por muchos en Turquía, dijo que la institución que representa le ofrecerá todo el apoyo necesario para que el diplomático ecuatoguineano pueda visitar las cámaras provinciales.

Gracias a este encuentro, sabemos que la cámara organiza regularmente varios eventos en Turquía y otros países a través de los cuales los miembros podrán acceder a una red que facilita sus relaciones comerciales, podrán contactar con empresas públicas y privadas con las que compartir las experiencias que los mercados les ofrecen y beneficiarse de la experiencia de los demás. Esta oportunidad que ofrece la cámara es un "pasaporte" que seguramente será de gran utilidad.

Acompañado por el segundo secretario de la misión, Armengol Mba Oyono, el embajador Moisés Mba Nchama ya posee las claves que abren la puerta del sector empresarial ecuatoguineano al vasto mundo comercial de Turquía, donde empresarios responsables de pequeñas y medianas empresas pueden convertirse en socios.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Luis Ndong Owono (DGPWIGE)
Fotos: Luis Ndong Owono (Agregado de Prensa en Etiopía)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).