África Una delegación ecuatoguineana participa en la Cumbre del Parlamento Panafricano sobre el SIDA La República de Congo alberga desde el 11 de julio la Cumbre del Parlamento Panafricano sobre la financiación del programa de la lucha contra el VIH/SIDA y otras endemias que azotan al continente.

12/07/2019

Estos trabajos se desarrollan en el Centro Internacional de Conferencias de Kintele, en presencia de la Primera Dama de Congo, Antoinette Sassou.

La ceremonia comenzaba con las palabras de agradecimiento de la alcaldesa de la comunidad de Kintele, Stella Mensah Sassou Nguessou.

Para hacer efectivos los Objetivos del Milenio, el presidente del Parlamento Panafricano, Roger Nkodo, ha resaltado la implicación de todos los parlamentos, al ser órganos legisladores y la preocupación de que los gobiernos inviertan más fondos en la lucha contra el VIH/Sida, el paludismo y otras enfermedades que amenazan a nuestro continente.

En esta cumbre, primera de esta naturaleza los reunidos pretenden entre otras cosas poner fin a la epidemia del VIH/SIDA de aquí al año 2030. Por consiguiente, los ministerios de Sanidad y Hacienda de cada Estado miembro de la Unión Africana, cada uno desde su ámbito de actuación, deben estar muy implicados en la causa de la salud en África.

El presidente de la Asamblea Nacional de la República de Congo, Isidore Mvouba, además de felicitar a sus homólogos por su honrada presencia en esta cumbre, también ha señalado la importancia que concede su institución a los temas de salud pública.

Una alta delegación de Guinea Ecuatorial participa en estos debates, en calidad de invitados especiales, encabezada por el senador Antonio-Javier Nguema Nchama, en representación de la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono.

Esta cumbre tendrá una duración de dos días, y a ella asisten parlamentarios, ministros de Hacienda y Sanidad, organismos del Sistema de las Naciones Unidas, así como sociedad civil.

Con esta cumbre, la ONU-Sida y otros organismos panafricanos desean recaudar más fondos para luchar contra estas endemias.

La ceremonia ha finalizado con una obra teatral en torno al sida en África.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).