Gobierno El Ministro de Sanidad se reúne con la nueva Brigada Médica China El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha mantenido un encuentro el 9 de julio, con la nueva Brigada Médica China, que se encuentra desde el pasado sábado en nuestro país, para trabajar en nuestros hospitales durante el periodo de un año.

10/07/2019

Salomón Nuema Owono les ha agradecido su colaboración y ha valorado los trabajos que realizan los integrantes de la brigada. También les ha comunicado que, en lo sucesivo, los médicos chinos van a ir a trabajar a otras ciudades, fuera de Bata y Malabo.

Además, ha comentado varios temas relacionados con la actividad sanitaria que van a iniciar en nuestro país y les ha pedido ayuda para la compra de medicamentos a China, en concreto sobre el carácter de urgencia de algunos de ellos, como los destinados a enfermos de VIH-SIDA.

El consejero de la embajada china, acompañado Director de Asistencia al Exterior, ha manifestado su disponibilidad para la gestión de estos medicamentos.

Por otra parte, el Ministro de Sanidad ha visitado el almacén de medicamentos del departamento el día 9 de julio, para hacer un recuento del material disponible para la lucha contra el Ébola.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).