Noticias Un miembro de MAIB se incorpora al PDGE tras 20 años de exilio El Secretario General del PDGE ha recibido a un antiguo militante del Movimiento de Autodeterminación para la Liberación de la Isla de Bioko, MAIB. El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Oficina Nacional del partido en Malabo, el día 8 de julio.

09/07/2019

Omolalo Epifanio Mohaba Babo ha presentado ante el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, su voluntad y firme decisión de abandonar su militancia y romper cualquier relación pasada con el MAIB, y desde esta fecha, pasar a formar parte de la gran familia del PDGE como militante.

El antiguo militante del MAIB ha explicado a su interlocutor que su decisión de solicitar de manera oficial su reinserción al PDGE es fruto de un profundo análisis, ya que después de 20 años fuera del país viviendo en Europa, a donde llegó tras escaparse a consecuencia de los tristes acontecimientos del 21 de enero 1998, instigados por el entonces partido de su militancia, el MAIB, se ha percatado de que la realidad es diametralmente opuesta a las falsas informaciones que se vierten sobre la República de Guinea Ecuatorial, sobre el PDGE y sobre el gran líder que dirige esta Nación. Porque los falsos líderes de la oposición en el exterior y las potencias extranjeras jamás hablan de las maravillosas transformaciones y el desarrollo a todos los niveles que ha podido ver en todo el ámbito nacional, ni del clima de paz y tranquilidad que se respira en Guinea Ecuatorial, ni del liderazgo y la capacidad que demuestra cada día el Presidente Fundador del PDGE, que le han granjeado el respeto y la admiración no sólo de su pueblo, sino de todo el continente y el mundo.

Omolalo ha confesado estar muy cansado y decepcionado de tantas mentiras, y ha expresado su arrepentimiento por no haberse dado cuenta antes de estos engaños y de volver a su patria, la República de Guinea Ecuatorial, y a su casa, el PDGE.

Jerónimo Osa Osa Ecoro ha felicitado la cordura, coherencia y decisión de Omolalo Epifanio Mohaba Babo por reconocer la gran labor del Presidente Fundador del PDGE en liderar tanto al partido como al país, hacia las cotas de desarrollo que le han maravillado desde que ha vuelto, méritos que constantemente le son negados por los militantes del MAIB y de otros miembros de la oposición radical en el exilio.

Osa Osa Ecoro ha aceptado la solicitud de reinserción de Omolalo al PDGE porque, según el máximo ejecutivo de la Oficina Nacional, el Gran Movimiento de Masas es el partido de todos y no excluye a nadie, siempre y cuando se unan de corazón y libremente, como es el caso de este ex alto directivo del MAIB, a la causa común del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, que es la hacer de nuestro país una Guinea cada vez mejor en democracia, desarrollo y bienestar.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).