África Guinea Ecuatorial en la celebración de África Vive El patio central de la sede de Casa África fue el centro de esta celebración, que en su primera jornada ha acogido el acto más popular de los que la institución organiza, el festival “África Vive”, este año en colaboración con el Consulado General de Guinea Ecuatorial en el Archipiélago Canario.

09/07/2019

Las comidas tradicionales de Senegal, Sierra Leona, Mauritania, Marruecos, Nigeria,  Guinea Ecuatorial y Gambia y la música de Dj Baked Belda y Dj Freniche han ambientado  el festival, organizado cada año para conmemorar el 25 de mayo, Día Internacional del continente africano.

La segunda jornada fue dedicada especialmente a los jóvenes, con talleres de percusión, un macro taller de danza a cargo de los hermanos Thioune, y una exhibición de bailes tradicionales de Guinea Ecuatorial con el percusionista Gorsy Edu al frente. También se entregó la copa “África Vive 2019” a la selección Nzalang de Las Palmas como campeones del torneo de fútbol.

La fiesta finalizaba con un desfile de moda a cargo de las marcas Sul Magassouba y Geaniva.

Asistieron al evento el Director General de Casa África, José Segura, la Cónsul en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang Esidang y un nutrido público.

Texto y fotos: Benito Esono Ndong (Consulado de Guinea Ecuatorial en el Archipiélago Canario)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).