Gobierno El Ministro de Transportes participa en la Cumbre de la UA sobre la Zona de Libre Comercio El Ministro de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Rufino Ovono Ondo, como miembro de la comitiva presidencial que se desplazó a Niamey (Níger) para participar en la Sesión Extraordinaria de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana sobre la Zona de Libre Comercio Continental Africana, se reunió el 6 de julio con los miembros del Grupo Africano E-Trade, de Comercio Electrónico.

09/07/2019

E-Trade se encarga de promover soluciones para desarrollar e implementar un programa de empoderamiento electrónico que mejorará el comercio extra e inter-africano, encabezado por su presidente, Mulualem Syoum, interesado en instalarse en Guinea Ecuatorial.

Este programa fue establecido en el marco del proyecto de integración y libre comercio continental, a través del convenio de colaboración firmado entre la Comisión de la Unión Africana y el Grupo África E-Commerce Development International, para promover la instalación de plataformas africanas de comercio electrónico.

Durante el encuentro, el Ministro de Transportes estuvo asistido por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Etiopía y Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana, Crisantos Obama Ondo.

El ministro se interesó de las ventajas que esa iniciativa aportaría a la sociedad ecuatoguineana, inquietud aclarada por los miembros del grupo citando sus ventajas en la gestión de las infraestructuras transfronterizas para facilitar el comercio electrónico, la gestión de zonas económicas especiales, el intercambio de información comercial, así como la capacidad de implementar la zona libre comercio intercontinental.

Además, el establecimiento de estas plataformas en nuestro país redundaría positivamente en el reforzamiento de las pequeñas y medianas empresas, la formación especializada de los jóvenes, y el emprendimiento y la creación de empleo.

Fuente: Departamento de prensa del Ministerio de Transportes
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).