Noticias Asamblea General de la OPDAD La ciudad de Niamey ha amanecido el 7 de julio con otra sesión de la Trigésimo Tercera Conferencia, una cumbre que por primera vez acoge Níger bajo el lema "Una África integrada, próspera y en paz". A la vez, la Organización de las Primeras Damas para el Desarrollo, la OPDAD, se ha reunido en su Vigésimo Tercera Conferencia en Niamey.

08/07/2019

Al margen de esta cumbre, las Primeras Damas de África, cerca de 40, se han reunido a puerta cerrada para seguir abordando temas sobre la prevención y el tratamiento del cáncer de cuello uterino en nuestro continente.

El Doctor Justino Obama Nve, Consejero en materia de Salud, ha representado a Constancia Mangue de Obiang, Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Mérito Panafricano de las Primeras Damas y Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales.

La OMS confirma que en el 2018 se han producido 18 millones de nuevos casos de cáncer en África, 11 mil de ellos en Níger.

Texto y foto: Benjamín Mangue Micha (Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).