Gobierno Simposio sobre el Cáncer en África Mientras la Unión Africana celebra su Trigésimo Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, paralelamente la Asamblea General de la Organización de las Primeras Damas para el Desarrollo, la OPDAD, se reúne en su Vigésimo Tercera Conferencia en Niamey, capital de la República de Níger, del 4 al 8 de julio de 2019.

08/07/2019

El 6 de julio, tercera jornada consecutiva, se ha celebrado un simposio sobre el cáncer en África, en el Palacio de Congresos de Niamey, que supone la continuidad de los trabajos iniciados en el Gran Hotel de Níger.

Estas sesiones han contado con la presencia de la Primera Dama de Níger, la Doctora Lalla Malika Issoufou.

La República de Guinea Ecuatorial está representada por Salomón Nguema Owono, Ministro de Estado, Encargado de Sanidad y Bienestar Social.

Según la OMS, en 2018, se han registrado 18 millones de nuevos casos de cáncer en África, 11 mil de ellos en Níger.

La Trigésimo Tercera Cumbre de la Unión Africana transcurre en Niamey en medio de incuestionables medidas de seguridad y en un momento en el que el país está inmerso en un vertiginoso programa de desarrollo.

Texto y fotos: Benjamín Mangue Micha (Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).