Presidencia Sesión del Consejo de Ministros El Consejo de Ministros se ha reunido el viernes 5 de julio, en el Palacio del Pueblo de Malabo, para estudiar varios proyectos de leyes y acuerdos de cooperación. El encuentro, presidido por el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha comenzado con la adopción del orden del día, la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, así como la informe síntesis del Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue.

06/07/2019

En el desarrollo de este consejo, el Departamento de Educación ha presentado el Proyecto de Ley por la que se reforma el Artículo 41, de la vigente Ley Número 14/1995, sobre la Educación Superior en la República de Guinea Ecuatorial.

Los proyectos de leyes de Puertos, Marina Mercante y el decreto por el que se crea el Comité Técnico Nacional para la mejora del clima de negocios y la competitividad de la economía en Guinea Ecuatorial fueron presentados por los responsables de dichos sectores.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha traído en su agenda los proyectos de decretos por los que se designa la Comisión Nacional encargada de la estrategia sobre la captación, recepción y reparto de becas de estudios en el exterior, el relativo al Plan Nacional de Acción para la Prevención de Lucha contra la Trata de Personas en el periodo 2019-2021 y el Acuerdo sobre la Abolición de Visados en los Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicios entre los Gobiernos de los Estados miembros de la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa (CPLP).

En su intervención, el ministro de Minas, Gabriel Mbega Obiang Lima, dio a conocer a los reunidos el Proyecto de Ley de Minas en Guinea Ecuatorial y sus anexos, así como el informe sobre los preparativos de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas, prevista para el próximo mes de noviembre.

Por su parte, Rufino Ndong Esono Nchama, Ministro titular de Turismo, ha presentado el Acuerdo de Cooperación Turística entre nuestro país y la República Tunecina.

La justificación de los ingresos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del pasado año y los de enero, febrero, marzo, abril y mayo de este año 2019 han sido presentados por la Secretaria de Estado de la Tesorería General, Milagrosa Obono Angue.

El apartado de asuntos varios y las orientaciones del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, han cerrado esta convocatoria ordinaria del Ejecutivo de Malabo.

Entre otras autoridades, al consejo han asistido el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue y los Viceprimeros Ministros Clemente Engonga Nguema Onguene, Ángel Mesié Mibuy y Alfonso Nsue Mokuy. 

Texto: María Jesús Nsang Nguema 
Fotos: Miguel Ángel Andjimi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).