Gobierno El Ministro de Agricultura visita la Embajada de Guinea Ecuatorial en China El Ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Nicolás Houtonji Acapo, ha sido recibido en audiencia el jueves 4 de julio por el Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Popular China, Germán Ekua Sima Abaga, con el objetivo de informar al diplomático sobre su gira en el país, además de algunos proyectos de su ministerio sobre la producción de diferentes cultivos forrajeros; todo ello, enmarcado dentro de la Tercera Conferencia Económica Nacional, a fin de diversificar la economía y crear puestos de trabajo para la población ecuatoguineana.

05/07/2019

Durante el encuentro, el ministro Houtonji Acapo resaltó la importancia de la agricultura, una actividad fundamental para alcanzar una economía sostenible, en base a la segunda fase del Plan de Desarrollo Nacional 2035 a través de la creación de polígonos industriales.

Por su parte, Ekua Sima Abaga dio la bienvenida al ministro haciéndole ver que su visita en tierras chinas llega en un momento crucial para las relaciones diplomáticas de ambos países, cada vez más estrechas y sólidas, basadas en el respeto mutuo y un espíritu ganador-ganador.

El embajador resaltó además que Guinea Ecuatorial debe tomar el ejemplo de la República Popular China, que es un país que evoluciona gracias a su gran actividad diplomática y comercial; y que se encuentra en la fase actual de búsqueda de inversores.

Por ello, es importante la organización de simposios en China para que el Gobierno y sus empresas conozcan más de cerca los diferentes proyectos de la República de Guinea Ecuatorial.

Fuente: Agregaduría de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).