Noticias Trigésimo Tercer Aniversario del PDGE Durante la jornada del 4 de julio, los militantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) han conmemorado el 33º aniversario de la fundación de esta formación política.

05/07/2019

Con tal ocasión, se ha celebrado una misa de acción de gracias en la Catedral de Malabo, que ha comenzado con la llegada de los miembros del PDGE, destacando la presencia del Vicepresidente y Presidente Honorífico de la ASHO, Teodoro Nguema Obiang Mangue, así como al Presidente Fundador, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, a quien acompañaba su esposa Constancia Mangue de Obiang, Vicepresidenta y Presidenta Honorífica de la Organización Especializada de Mujeres.

Esta ceremonia eucarística ha sido oficiada por el reverendo Padre Benjamín Bosepa Barila, quien ha centrado la homilía en el evangelio de San Mateo, subrayando que la buena política se basa en la fe en Dios.

Durante la misa, los miembros de la oficina nacional, encabezados por el Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, han presentado varios presentes.

El 4 de julio de 1986, se fundó el PDGE, de acuerdo a la propuesta presentada por la Cámara de Diputados en el año 1985 para la creación de un partido político.

En octubre de 1987, se hace pública la formación del PDGE, que preside S. E. Obiang Nguema Mbasogo, tras ser elegido Presidente Fundador durante el primer congreso del año 1988.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).