Gobierno Desarrollo de los trabajos del Seminario sobre la Pesca Ilegal no Declarada y no Reglamentada Continúa el avance del seminario que se está desarrollado en el Hotel Anda China, organizado por la FAO y el Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos, en el que diputados, senadores, parlamentarios, técnicos de la FAO y personal del Ministerio de Pesca están estudiando y analizando los mecanismos para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

04/07/2019

Se está impartiendo un total de ocho módulos en los que los seminaristas continúan informándose mediante un marco internacional sobre cómo combatir estas prácticas, los antecedentes, situaciones del acuerdo de la FAO sobre medidas del Estado, descripción del puerto internacional, responsabilidades del estado del mercado, herramientas de seguimiento y control y vigilancia, entre otros asuntos.

La gobernanza de la pesca en el ámbito regional y nacional ha constituido otro de los módulos presentados por los expertos a los seminaristas, haciendo una descripción general de la política y normativa nacional relevante en materia de pesca, así como los sistemas y operaciones relativos al control de vigilancia.

Asimismo, también se ha hablado sobre el Estado Rector del Puerto, y los procedimientos operativos para el desarrollo de estas medidas, además de los procesos y prioridades de aplicación.

Finalmente, se han creado cuatro grupos de trabajo para abordar la aplicación de las medidas del Estado Rector del Puerto, en virtud del acuerdo de la FAO y la posible aplicación de responsabilidades del estado del pabellón.

Estos módulos continúan hasta el jueves 4 de julio para concluir con la clausura del seminario el próximo viernes 5.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).