Gobierno Clausura de la campaña médico-quirúrgica en el Policlínico Virgen de Guadalupe El pasado viernes 28 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la campaña médico-quirúrgica en el Policlínico Virgen de Guadalupe de Mongomo. Esta ceremonia fue presidida por José Ntutumu Edú Nchama, Secretario de Estado de Sanidad y director general de ese importante centro médico, radicado en la Provincia de Wele-Nzas.

03/07/2019

Esta campaña, desarrollada por facultativos españoles procedentes de varias comunidades autónomas, ha sido llevada a cabo gracias al padre jesuita Crisantos Ebang Abeso, quien durante dos semanas de duración ha logrado realizar 1.500 consultas y 227 intervenciones, de forma completamente gratuita.

El éxito de esta campaña también es mérito de personalidades e instituciones nacionales, comprometidas con el programa del Gobierno "Salud Para Todos". La campaña contó con la generosa aportación de Constancia Mangue de Obiang, quien cedió las instalaciones del moderno centro hospitalario Virgen de Guadalupe; la activa participación del Secretario de Estado de Sanidad para la Coordinación Hospitalaria, José Ntutumu Edu; así como la asistencia de la gestora general del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, y otras entidades y personalidades.

Según palabras del Secretario de Estado, Guinea Ecuatorial demuestra una vez más su compromiso con el pueblo a través de estas acciones público-privadas, que dejan entrever que las palabras Unidad, Paz y Justicia no son solo parte del emblema nacional, sino que a través de los responsables sanitarios nacionales son una realidad.

Fuente: Josué Edu Corredor
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).