Gobierno El Ministerio de Minas continúa con la promoción de la ronda de licitación en China En la mañana del 2 de julio, en la ciudad de Beijing, la delegación encabezada por Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, ha inaugurado la primera ronda de licitación para la búsqueda de inversores chinos en el sector petrolero y minero.

03/07/2019

Unos de los principales objetivos de esta primera ronda es la promoción del petróleo, gas y minerales de la República de Guinea Ecuatorial, para así relanzar la economía, ya que este 2019 es el año energético y el 2020 será el año de inversión.

El ministro empezaba su intervención dando la bienvenida a los asistentes, invitándoles a invertir, no solo en el sector de petróleo, gas y minerales, sino también en otros sectores, teniendo en cuenta la segunda fase del plan de Desarrollo Nacional 2035, con la creación de polígonos industriales y la cooperación con la República Popular China, que ya juega un papel muy importante en esta fase, pues el país asiático viene apoyando a la República de Guinea Ecuatorial desde su primera fase.

Teniendo en cuenta que el sector minero se está empezando a potenciar en nuestro país, el Ministerio de Minas cree necesaria una inversión directa extranjera para la ejecución de los proyectos.

Esta primera toma de contacto en la ciudad de Beijing ha concluido con la participación de diversos empresarios que han mostrado su interés por la iniciativa del ministerio de acercarse a los inversionistas.

Fuente: Agregaduría de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).