Gobierno I Feria Gastronómica de Malabo El Hotel Magno Suites, conjuntamente con Bioko Wine Imports, Grupo Mosaico, Basilé, K5 Freeport y Logística Markem, han sido las empresas ecuatoguineanas responsables de la organización de la 1ª Feria Gastronómica de Malabo, el pasado sábado 29 de junio.

01/07/2019

Este evento cultural, donde los asistentes pudieron disfrutar de platos típicos de gastronomía internacional, acompañado de una selección más de 120 vinos internacionales, contó con la participación por más de ciento setenta personas.

El representante de Bioko Wine Imports (BWI) destacó la importancia del vino en este tipo de eventos, ya que más que una bebida es una alta expresión de una forma de entender y vivir la vida. Los expertos seleccionaron entre todas las bebidas, diferentes espirituosos africanos, incluyendo el Topé y la Malamba; así como vinos de otras regiones de nuestro continente.

Con respecto a la gastronomía, que también tenía sabores internacionales, se pudo degustar desde el pulpo a la gallega hasta el famoso cachopo; dejando para los más castizos la degustación de carnes y cordero maridados con vinos de Ribera de Duero y Rioja. Obviamente, no podían faltar en esta cita los platos típicos de Guinea Ecuatorial, y ahí estaba la gallina al cacahuete, al igual que los típicos dulces, así como los chocolates de la Finca Sampaka y la fruta liofilizada de la firma Baney Balance. Todas estas empresas dieron el toque dulce, y pusieron el punto final a este evento, que seguro tendrá una segunda edición habida cuenta del éxito de esta primera edición.

Este tipo de ferias refuerzan el liderazgo que tiene Malabo a nivel de la subregión, ya que estos encuentros son un fuerte atractivo turístico, tanto para nacionales como para extranjeros. Y es importante que, con apoyo de los departamentos competentes, el sector privado capitanee las iniciativas que puedan volver a situar a Malabo en la cima de la cultura gastronómica de la subregión y del continente africano.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ministerio de Cultura
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).