Gobierno Clausura de la Conferencia de Cancilleres de África Francófona Subsahariana Los trabajos de la novena Conferencia de Cancilleres de África Francófona Subsahariana han sido clausurados el 30 de junio por el Ministro Secretario General de la Presidencia de la República, Jean-Baptista Ondaye.

01/07/2019

En presencia de varios invitados y el cuerpo diplomático acreditativo en Congo Brazzaville, la ceremonia daba inicio con el informe final síntesis de los trabajos realizados durante esta conferencia, leído por Serge Eugene Ghoma Boubanga, canciller directo técnico de las órdenes de la República de Congo, que ha pedido el apoyo y voto a favor de la República de Guinea Ecuatorial para que este país amigo y hermano forme parte de esta organización.

Norbet Okiokoutina, en su calidad de presidente de la novena edición de la conferencia, ha traspasado la presidencia a su homólogo de la República de Senegal.

Jean-Baptista Ondaye ha resaltado en su discurso de clausura la importancia que concede su Gobierno a las condecoraciones como méritos del trabajo y el esfuerzo realizado por algunos ciudadanos y expatriados en beneficio del país, y ha señalado que los trabajos ayudarán a mejorar el funcionamiento y la unificación de criterios para que los países miembros controlen las condecoraciones que hayan otorgado a ciertas personalidades.

La delegación que encabeza el Canciller de las Órdenes Nacionales de la República de Guinea Ecuatorial, Daniel Nkogo Nkogo, secundado por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial, Samuel Ateba Owono, ha valorado los trabajos realizados por la comisión organizadora.

Al ser la primera vez que nuestro país participa en estos encuentros, se espera que la República Guinea Ecuatorial podrá formar parte de esta institución, como miembro, en la próxima conferencia que se desarrollará en Senegal en 2021.

Fuente y fotos: Andrés-Manuel Moro (Agregado de prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).