Gobierno Presentación de la primera novela del Viceministro de Sanidad En la librería La Casa Tomada, en el Parque Nacional de Malabo, Mitoha Ondo’o Ayekaba ha presenta su primera novela “Claro de Luna”, el 29 de junio.

01/07/2019

Mitoha Ondo´o Ayekaba, actual Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, ha presentado hoy su primera novela “Claro de Luna” en la librería La Casa Tomada, en un acto que ha contado con la participación de los escritores César Mba Abogo, Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, y José Fernando Siale Djangany, además de la presencia de destacadas personalidades y autoridades de nuestro país. 

El libro con raíces africanas y conceptos universales, “Claro de Luna”, es una obra que nos lleva al pensamiento y vida de unos personajes fiel reflejo de las necesidades y los sueños de un continente africano que, con un esperanzador presente -sin olvidar su ancestral cultura acumulada desde el origen de la humanidad-, será, sin duda, el continente del futuro. 

-“Es una obra concebida desde una dimensión en la que juegan un gran papel la historia, los sueños y la noche, conjugado bajo la tensión de lo real, mítico y/o mágico”, explicó Mitoha Ondo’o Ayekaba durante la presentación de su libro. Se trata de una narración no exenta de dureza en muchas de sus páginas, pero también llena de ilusión y que demuestra el extraordinario nivel literario de su autor. 

Mitoha Ondo´o es un político, escritor, economista, licenciado en gestión y especialista en políticas públicas. Ha vivido en Europa, América y África. De 2009 a 2011, trabajó como Coordinador de Negocios de MEGPL y como asesor principal en la creación de mejores condiciones para la estrategia de inversión social. En 2012, continuó coordinando la implementación del Programa de Control de Paludismo en la Isla de Bioko (BIMCP), ampliándolo a la Iniciativa de la Vacuna contra la Malaria de Guinea Ecuatorial, en la que se está trabajando en la actualidad. 

Fuente: Gabinete de Comunicación Viceministro Sanidad y Seguridad Social
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).