Gobierno Guinea Ecuatorial participa en el IV Fórum del Partenariado Túnez-Misiones Diplomáticas Africanas La Embajada de la República de Guinea Ecuatorial, encabezada por la Jefa de Misión, Gertrudis Nsang Ndong Nsuga, ha participado en el IV Fórum del Partenariado Túnez-Misiones Diplomáticas Africanas acreditadas en Túnez, cuyo objetivo es analizar el estado de la cooperación bilateral entre Túnez y los diferentes países africanos, buscar y consensuar mecanismos tendentes a fortalecer las relaciones bilaterales y explorar las oportunidades que ofrece el partenariado.

01/07/2019

En el desarrollo del encuentro, el Ministro de Asuntos Exteriores tunecino, Khemais Jhinaoui, exhortó a los jefes de misiones a ser portavoces ante sus respectivos Gobiernos del sincero agradecimiento y honda gratitud del Gobierno tunecino por la cuarta elección de la República Tunecina como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2020-2021; hecho que ha sido posible en parte gracias al apoyo de la UA y el apoyo en general de los países africanos y, en particular, el de Guinea Ecuatorial.

Gertrudis Nsang, en su intervención, expresó en nombre del Gobierno y pueblo ecuatoguineano su solidaridad al Gobierno y al pueblo tunecino y la repulsa rotunda a los ataques terroristas que sufrió ese país en la mañana del jueves 27 de junio,  en los que se contabilizó una muerte y 8 heridos graves; seguidamente manifestó su deseo de pronta recuperación a S. E. Mohamed Béji Caïd Essebsi, Presidente de la República Tunecina, quien se encuentra hospitalizado en el hospital militar de esa ciudad capital.

En ese mismo orden trasladó al ministro tunecino el agradecimiento del Gobierno ecuatoguineano por el recibimiento caluroso y todas las atenciones de las que fue objeto la delegación ecuatoguineana que participó en el desarrollo de la tercera Comisión Mixta entre los dos países, agradecimientos que se extienden también por la participación de miembros del aparato gubernamental de Túnez en los pasados eventos celebrados recientemente en Guinea Ecuatorial. Para finalizar su disertación manifestó la voluntad del Gobierno y pueblo ecuatoguineano de seguir trabajando día a día para acrecentar las relaciones de cooperación y de amistad entre los dos países.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Túnez
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).