Gobierno Cerca de 60 profesionales de Kie-Ntem y Bata reciben sus certificados de control prenatal Ha finalizado la serie de capacitaciones que se vienen llevando a cabo en la parte continental del país a lo largo de las últimas tres semanas, para actualizar los profesionales de salud de los establecimientos sanitarios de la provincia de Kie-Ntem y del Hospital Regional de Bata, en las nuevas normas de control pre-natal (CPN) y puerperio de bajo riesgo.

29/06/2019

En total, se han formado a 12 capacitadores nacionales, a 37 profesionales médicos, comadronas, enfermeros y ATS, además de 14 auxiliares sanitarios que han recibido una sesión específica de sensibilización.

La ceremonia de clausura con la entrega de certificados a los profesionales que han participado de forma activa y exitosa en las capacitaciones se realiza el 28 de junio, en la ciudad de Ebebiyín. Dicho acto será presidido por la Delegada de Gobierno del Distrito de Ebebiyín, Fátima Ntongono, y cuenta con la participación del Representante Residente del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Mady Biaye, además de las autoridades locales.

Estas actividades se realizan en el marco del Proyecto de Reducción de la Mortalidad Materna y Neonatal en Bioko-Norte y Kie-Ntem, financiado por la empresa Noble Energy.

Para más información: http://www.unfpa.org/ y http://equatorialguinea.unfpa.org/

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).