Presidencia Audiencia del Jefe de Estado con su homólogo de Libia El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha mantenido una audiencia el 27 de junio con el Presidente del Consejo Presidencial de la República Árabe de Libia, S. E. Fayez Al Sarraj, que se encuentra en Malabo en una visita de corta duración.

28/06/2019

Los dirigentes de los órganos constitucionales y las autoridades locales de Malabo han formado parte de la corte de honor que ha recibido al político libio a su llegada al Palacio del Pueblo.

También han participado en dicho recibimiento las diferentes unidades castrenses, que han rendido los correspondientes honores al mandatario africano, mientras que el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, los tres viceprimeros ministros y demás miembros del Gobierno, consejeros y directores generales de la Jefatura de Estado daban la bienvenida al ilustre huésped.

Por su parte, Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, encabezaba el grueso de los líderes de partidos políticos de la oposición democrática invitados así al acto.

Momentos después de llegar al palacio presidencial, los dos han mantenido un encuentro en la Sala de Embajadores; audiencia que ha servido para compartir puntos de vistas en torno a la visita oficial, cuyo objetivo es solicitar el apoyo del mandatario ecuatoguineano, mediante la vía del diálogo, en la resolución del conflicto armado que sufre Liba en los últimos años.

En este sentido, el dirigente libio se ha valido de la experiencia de S. E. Obiang Nguema Mbasogo para el mantenimiento de la paz, así como sus aportes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Unión Africana.

La República Árabe de Libia sufre en la última década una inestabilidad política provocada por el derrocamiento del régimen de Muhammar el Gadafi, lo que ha provocado la existencia de facciones armadas que luchan contra el Gobierno legítimo.

En presencia de varios miembros de los gobiernos de Malabo y Trípoli, el máximo mandatario de la nación ha ofrecido su disposición personal y del Ejecutivo ecuatoguineano a emprender acciones encaminadas a silenciar las armas en Libia, África y el mundo en general; proposición presentada en grandes foros africanos y de las Naciones Unidas, mientras que la República de Guinea Ecuatorial ocupaba el puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, durante el pasado mes de febrero.

En este sentido, el Presidente de la República ha llamado a la unidad de los mismos libios para dar fin a esta situación que frena el desarrollo de su nación.

El programa oficial de esta visita de unas doce horas de la delegación de Libia a Malabo incluye intercambio de presentes, así como un banquete ofrecido por la parte anfitriona, previo pronunciamiento de discursos por parte de los dos dirigentes.

El Presidente de la República Árabe de Libia, antes de concluir su estancia en Malabo, ha firmado en el libro de oro del palacio, como expresión de su paso por esta alta institución.

El Jefe de Estado se ha despedido de su homólogo en la explanada del Palacio del Pueblo. 

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Manuel Mangue 
(Equipo Prensa Presidencial)
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).