Gobierno Reunión de la CEEAC sobre el proceso de validación de la Política de Género Expertos de casi todos los Estados miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) se han reunido en cónclave en la capital de la República de Ruanda como preludio a la reunión de ministros a cargo del género y el empoderamiento de la mujer.

28/06/2019

La reunión celebrada en Kigali, República de Ruanda, el 26 de junio de 2019 es parte del proceso de validación de la Política de Género de la CEEAC. La ceremonia de apertura contó con la presencia de los delegados de los Estados miembros, el Representante de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África, la Oficina Central (UNOCA) y delegados de la Secretaría General de la CEEAC.

La reunión de expertos tuvo como finalidad revisar y validar el documento de política sobre la situación de género en África Central y examinar el estado de la hoja de ruta que consiste en recopilar las prácticas de género, las percepciones y ver su grado de integración institucional y operativa en los compromisos políticos regionales y nacionales.

Se trata de un desafío en el que se debe evaluar hasta qué punto las reglas operativas de la CEEAC acompañan la incorporación de la perspectiva de género en todos los sectores y sus perspectivas al identificar las necesidades en términos de asesoramiento, herramientas y habilidades que deben fortalecerse dentro de la CEEAC y los Estados miembros en materia de género.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).