Gobierno El Embajador en Etiopía, condecorado en Marruecos con la Orden del Comendador El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial acreditado en la República Federativa y Democrática de Etiopía, Crisantos Obama Ondo, ha sido recibido el 25 de junio 2019 por S. M. Mohammed VI, Rey de Marruecos y condecorado con Wissam Alaoui de la Orden del Comendador, en el marco de su encuentro de despedida con el soberano al final de su misión en Marruecos.

27/06/2019

Crisantos Obama Ondo presentó sus cartas credenciales ante S.M. Mohammed VI el pasado mes de enero de 2017, y tras dos años de intensa actividad diplomática, concluyó su misión en Marruecos el pasado mes de noviembre de 2019 tras ser nombrado nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República Federativa y Democrática de Etiopía, Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Africana y ante la Comisión Económica de la ONU para África.

Crisantos Obama Ondo, doctor en Relaciones Internacionales y Diplomacia, máster en Ciencias Políticas y licenciado en Ciencias Políticas y Diplomacia, es un incansable trabajador, asiduo conciliador, flexible, prudente y muy atento ante los desafíos e intereses nacionales. Ha merecido la distinción del rey marroquí como Comendador del Wissam Al Alaoui en reconocimiento a sus méritos.

Durante el encuentro, el diplomático ecuatoguineano aprovechó la ocasión para transmitir al rey los saludos cordiales enviados por S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, extendiendo los vivos deseos de ver reforzadas cada vez más las tradicionales relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos pueblos hermanos.

La audiencia se desarrolló en el Palacio Real de Rabat en presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita y el Capellán del Rey, Sidi Mohamed El Alaoui.

Además del Embajador de Guinea Ecuatorial, también fueron condecorados los embajadores de Qatar, Mali, Francia, Suiza y Brasil.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Etiopía
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).