Gobierno La televisión central de China entrevista al Ministro de Asuntos Exteriores La televisión central de China ha entrevistado el 26 de junio al Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angue, que se encuentra de visita oficial en la República Popular China desde el pasado domingo 23 de junio.

27/06/2019

Oyono Esono ha respondido a preguntas sobre la cooperación entre la República Popular China y la República de Guinea Ecuatorial, y ha hablado sobre el marco de cooperación entre los dos países. Tras la celebración del Foro Económico China-África, celebrado en el mes de septiembre del año pasado, los dos países firmaron varios acuerdos en los que se ha visto beneficiado Guinea Ecuatorial, resaltando así que las relaciones bilaterales son muy positivas.

El ministro ha hablado también sobre la iniciativa de la Franja y la Ruta, adoptada por el Gobierno de China, resaltando que al ser una iniciativa que promueve no solo el desarrollo, sino también la inversión extranjera directa para el continente africano, en general y para nuestro país en particular, ya que esta promoverá un desarrollo capaz de crear empleo para los jóvenes y para las mujeres: “Al vivir en un mundo globalizado, todos los países deben apoyarse mutuamente para así poder alcanzar las aspiraciones de cada uno; es por eso que Guinea Ecuatorial, bajo su plan de Acción Horizonte 2035 seguirá cooperando con la República Popular China, no solo en materia de infraestructuras, educación, sanidad, agricultura, sino también en otros sectores como la cultura y el turismo, entre otros”.

En cuanto a la cooperación entre China y Guinea Ecuatorial, el ministro ha resaltado que es una cooperación bastante amplia y multiforme, en la que actualmente ambos países están trabajando en la implementación de las ocho medidas que el Presidente chino, S. E. Xi Jinping, estableció en el marco de la pasada Cumbre China-África, en beneficio de la República de Guinea Ecuatorial, para que pueda alcanzar los objetivos marcados en el programa de desarrollo reorientado para el Horizonte 2035.

-“Nuestra visita a China obedece al marco de reforzamiento de las relaciones entre mi país y la República Popular China, ya que se ha llevado a cabo también la quinta Reunión Mixta de Cooperación entre los dos países, cuyos resultados han sido muy positivos. Gracias a ello, Guinea Ecuatorial está alcanzando cotas de su desarrollo”, ha concluido el ministro.

Fuente: Agregaduría de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en China
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).