Presidencia El Presidente chino felicita la celebración de la Reunión de Coordinadores del FOCAC El Presidente chino, S. E. Xi Jinping, ha enviado una carta de felicitación con motivo del inicio de la Reunión de Coordinadores sobre la Implementación de las Acciones de Seguimiento de la Cumbre de Beijing, dentro del Foro de Cooperación China-África (FOCAC), que se celebró el 25 de junio en Beijing.

26/06/2019

El Presidente ha dicho que la Cumbre del FOCAC, que se llevó a cabo en septiembre del año pasado, es un hito en la historia de las relaciones sino-africanas.

El mandatario afirmó que los líderes chinos y africanos decidieron por unanimidad impulsar la sinergia de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta con la Agenda 2063 de la Unión Africana, así como la de las estrategias de desarrollo de los países africanos; construir en conjunto una comunidad sino-africana con futuro compartido caracterizada por la responsabilidad conjunta, la cooperación de ganancia compartida, la felicidad para todos, la prosperidad cultural común, la seguridad conjunta y la coexistencia armoniosa, y también implementar las ocho iniciativas principales de la cooperación entre ambas partes, lo que ha trazado una nueva perspectiva para las relaciones China-África a un nivel más alto.

-"Me alegra ver que China y la parte africana han trabajado juntas para promover de manera positiva la implementación de los logros obtenidos en la Cumbre de Beijing del FOCAC, lo que ya ha dado varios frutos iniciales y ha generado beneficios para los pueblos, tanto chino como africano", manifestó.

El mundo está experimentando cambios profundos sin precedentes en el último siglo, y la emergencia de los países en vías de desarrollo cuenta con un ritmo poderoso, señaló también, y agregó que la colaboración y el desarrollo común entre China y África harán contribuciones importantes al robustecimiento de las fuerzas de los países en desarrollo, al establecimiento de un nuevo tipo de relaciones internacionales y a una comunidad con futuro compartido para la humanidad.

S.E. Xi Jinping manifestó su esperanza de que las dos partes puedan asumir esta reunión como una oportunidad y defender los principios de la consulta y la colaboración para el beneficio mutuo, reforzar la comunicación y la sinergia, profundizar la solidaridad y la cooperación, y hacer un progreso sólido en el impulso de la implementación de los logros de la Cumbre de Beijing del FOCAC y la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, a fin de mejorar de manera constante el bienestar de 2.600 millones de personas en China y África, y esforzarse incesantemente por la construcción de una comunidad sino-africana con futuro compartido más sólida.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).