Gobierno El Ministro de Minas en la 82ª Conferencia Global de EITI En la mañana del miércoles 19 de junio, el Ministro de Minas e Hidrocarburos y Presidente Nacional de la EITI, Gabriel Mbega Obiang Lima, acompañado de una delegación de cuatro miembros de su departamento han llegado a París, siendo recibidos por el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Francia, Miguel Oyono Ndong Mifumu.

26/06/2019

La presencia de Mbega Obiang Lima en Francia fue para asistir a las sesiones plenarias de la 82ª Conferencia Global de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI), que se desarrolló del 18 al 19 de junio en París.

El Ministro de Minas pronunció un discurso en el que reiteró el interés de Guinea Ecuatorial en el éxito y desarrollo de los proyectos trazados por la EITI; al tiempo que expresó sus agradecimientos a la Secretaria Internacional de esta organización por invitar a Guinea Ecuatorial a la conferencia y su posterior reconocimiento al progreso de nuestro país.

Durante su estancia en el país galo, Mbega Obiang Lima mantuvo varios encuentros con la representante de Publish What You Pay (PWYP), un grupo de organizaciones de la sociedad civil que aboga por la transparencia financiera en la industria extractiva. También intercambió impresiones con autoridades de países interesados en la iniciativa EITI, como el Ministro de Minas de Congo Brazzaville y el Director General de Recursos Naturales de Santo Tomé y Príncipe.

La agenda de trabajo del Ministro de Minas se cerraba en Francia con la reunión bilateral mantenida entre la delegación ecuatoguineana con la Presidenta de la EITI, Helen Clark. 

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).