Noticias Reunión de la V Comisión Mixta Guinea Ecuatorial-China La delegación ecuatoguineana encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono, que se encuentra en la ciudad de Beijing, ha asistido a la reunión de la V Comisión Mixta Guinea Ecuatorial-China.

25/06/2019

Oyono Esono ha agradecido al pueblo y Gobierno chino su calurosa bienvenida. Este encuentro es una oportunidad para estrechar y afianzar la relación de amistad y cooperación que ambos países mantienen desde hace varios años, reafirmando la voluntad política de S. E. Obiang Nguema Mbasogo y S.E. Xi Jinping de destacar las relaciones de colaboración entre los dos países.

Durante los debates, la delegación ecuatoguineana hizo ver la importancia de que China invierta en Guinea Ecuatorial, gracias al clima político de paz y estabilidad que vive el país, un lugar atractivo para la inversión extranjera. Los inversores chinos son bienvenidos a Guinea Ecuatorial para invertir no sólo en el sector de infraestructuras, sino también en los sectores de agricultura, pesca, industria, etc.

El Viceministro de Comercio de la República Popular China, Qian Keming, por su parte, agradeció el interés la República de Guinea Ecuatorial en seguir manteniendo la cooperación con China, siendo este el país elegido para apoyar los proyectos implementados para la Agenda 2035. China tiene la voluntad de seguir colaborando para alcanzar la implementación de dichos proyectos, según manifesto.

El ministro terminaba su alocución solicitando el apoyo de financiación a los proyectos presentados por la República de Guinea Ecuatorial, estimando el modelo de desarrollo de China que en pocos años se ha convertido en la segunda economía más importante del mundo.

El acto finalizaba con la firma del acta correspondiente a la reunion.

Fuente: Agregaduría de prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Beijing
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).