Noticias El Vicepresidente chino se reúne con jefes de delegaciones africanas para coordinar cooperación El Vicepresidente chino, Wang Qishan, se reunió el 24 de junio con los jefes de las delegaciones africanas que participan en la Reunión de Coordinadores sobre la Implementación de las Acciones de Seguimiento de la Cumbre de Beijing del Foro sobre la Cooperación China-África (FOCAC, por sus siglas en inglés). El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, jefe de la delegación ecuatoguineana, asistió a dicho evento.

25/06/2019

La reunión, que se celebra en Beijing el 24 y 25 de junio, cuenta con la presencia de más de 80 funcionarios africanos de nivel ministerial.

Gracias a los esfuerzos de varias generaciones de líderes chinos y africanos, y de la gente de las dos regiones, las relaciones entre China y África son hoy más fuertes que nunca, y no cesan de producir éxitos notables, dijo Wang.

Tras definir la reunión como un paso importante para que China y África implementen conjuntamente los resultados de la Cumbre de Beijing del FOCAC, celebrada en septiembre pasado, Wang subrayó que se trata de un evento crucial que pone de relieve el buen momento que viven las relaciones China-África este año.

El alto funcionario hizo un llamado a que ambas partes pongan sus ideas en la misma línea, construyan consensos y fortalezcan la cooperación: "China continuará trabajando con la parte africana para impulsar la asociación estratégica integral China-África a un nuevo nivel, y construir una más estrecha comunidad China-África con futuro compartido".

Por su parte, los jefes de las delegaciones africanas manifestaron que la cooperación China-África sirve como un modelo para la Cooperación Sur-Sur.

Tras afirmar que la parte africana admira el modelo de desarrollo de China y sus grandes logros, manifestaron su voluntad de hacer esfuerzos concertados con China, con el fin de construir la Franja y la Ruta e implementar conjuntamente los resultados del FOCAC.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).