África Guinea Ecuatorial participa en las II Jornadas sobre el continente africano La Asociación de Ecuatoguineanos de Lanzarote (ASOCGELAN) y la Cónsul en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang Esidang, han participado en el proyecto Enseñar África, bajo el lema «Una mirada en positivo».

21/06/2019

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Playa Honda, de Lanzarote (España), ha organizado dicha jornada para divulgar la pluralidad y diversidad de los países del continente, con amplia participación de varias asociaciones africanas, entre ellas la de Guinea Ecuatorial.

El proyecto tiene como objetivo mostrar una visión positiva del continente, y ampliar los conocimientos al alumnado a través de la investigación, promoviendo un aprendizaje interdisciplinar respecto a regiones o países africanos.

Al acto de inauguración asistieron el Consejero de Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote en funciones, Rafael Juan González Robayna; el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, y la Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en funciones, Soledad Monzón, quien puntualizó que “el proyecto busca eliminar estereotipos y familiarizarse con la diversidad cultural, política y geográfica de África”.

Por su parte, la Cónsul agradeció a la directiva del centro por la iniciativa y la organización: “Jornada como la que estamos celebrando hará que las nuevas generaciones conozcan mejor a sus vecinos africanos”.

Texto y fotos: Benito Esono Ndong
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).