Presidencia Encuentro entre S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Presidenta de Etiopía El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha mantenido el 19 de junio, en Addis Abeba, dos audiencias por separado con la Presidenta y con el Primer Ministro de la República Federal Democrática de Etiopía, S. E. Sahlework Zewda y Abiy Ahmed Ali, respectivamente.

20/06/2019

En la Primatura, donde se ha desarrollado el primer encuentro con el Jefe de Gobierno etíope, el máximo mandatario de la nación ha plantado un árbol en uno de los jardines del palacio, como recuerdo de su paso por esta institución.

Las dos personalidades han hablado de la reunión continental sobre la aplicación y supervisión del convenio de la Organización para la Unidad Africana (OUA) de 1969 sobre los refugiados.

Abiy Ahmed Ali, Primer Ministro desde el 12 de abril del 2018, es ingeniero, militar de los servicios de inteligencia, decimoquinto estadista que desempeña este cargo en el país.

Ya en la sede de la Unión Africana, el Presidente ecuatoguineano mantenía otro encuentro con su homóloga de Etiopia. Esta audiencia es la primera que los dos mandatarios mantienen; ambos se han felicitado por la celebración de la Reunión de alto nivel relativa a la problemática de los Refugiados, Repatriados y Desplazados. Este es el tema del año en la UA del que es líder S.E. Obiang Nguema Mbasogo, desde el 10 de febrero de este año 2019, elegido durante la celebración de la trigésimo segunda Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado de la UA.

S. E. Sahlework Zewde, antigua Directora General de las Naciones Unidas hasta que asumió el cargo de representante del Antonio Guterres, Secretario General de dicha organización hasta que fue elegida en octubre de 2018 por el Parlamento etíope como Presidenta de la República Federal y Democrática.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).