Presidencia La pareja presidencial regresa de Etiopía El Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, han regresado el 19 de junio a Malabo, tras su visita de trabajo a Etiopía, donde han participado en diversos actos del 50º aniversario de la Convención de los Refugiados de la entonces Organización de la Unidad Africana y el décimo aniversario de la Convención de Kampala sobre la protección y asistencia de las personas desplazadas en África.

20/06/2019

En la terminal presidencial, algunos miembros del Gobierno y consejeros de la Jefatura del Estado aguardaban la llegada de la pareja presidencial ecuatoguineana.

En declaraciones ante los periodistas, el Jefe de Estado ha lamentado la situación de las personas que viven en el campo de los refugiados que ha visitado: “Es una situación dramática, una crisis humanitaria y una situación de tristeza provocada por las guerras” y añadió que la Unión Africana debe tomar una decisión para buscar maneras de salvar estas vidas, en especial, las de jóvenes y niños. En este sentido ha invitado a todos los africanos a movilizarse para en pro de una vida digna para todos los seres humanos.

-“Es necesario acabar con las guerras que producen las crisis humanitarias”, comentaba en otro momento, subrayando que el mantenimiento de la paz interna de los Estados es una responsabilidad de los gobiernos.

El líder del tema Refugiados y Desplazados en África, elegido por la UA para este año, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, también ha hablado de la organización en fechas próximas de una conferencia extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno en nuestro país, para encontrar maneras de poner fin a la situación de refugiados y desplazados internos en África.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).